Las MEJORES escuelas de enfermería en CDMX

La demanda de las mejores escuelas de enfermería en CDMX es muy alta, la reputación de todas ellas generalmente es muy buena, sin embargo, es una lista muy larga la que podríamos conseguir de todas las escuelas disponibles en Ciudad de México.

Las MEJORES escuelas de enfermería en CDMX

Es por esto, que hemos preparado una lista reducida de las mejores escuelas de enfermería en CDMX. Aquí encontrarás a las instituciones que preparan profesionales para ejercer como los mejores enfermeros en México y el mundo. ¡Vamos al grano!

Escuela de Enfermeras de Guadalupe A.C

Sin duda, esta es una de las mejores escuelas de enfermería en CDMX, tiene como propósito la formación humana, integral y armónica, proporcionando a los profesionales de la salud un ambiente adecuado para desarrollar al máximo las competencias y habilidades obtenidas.

Ofrece sus servicios para que los estudiantes puedan lograr culminar la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia; Cabe destacar, que están incorporados a la UNAM y tienen un horario establecido para las clases teóricas y las prácticas.

  • Dirección: Plaza San Lorenzo 13, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A. Madero, 07020 Ciudad de México, CDMX, Mexico
  • Teléfono: +525557811104
Relacionado 🏫  Las MEJORES Escuelas de Enfermería en Torreón
HorarioEscuela de Enfermeras de Guadalupe A.C
Lunes8:30 AM a 3 PM
Martes8:30 AM a 3 PM
Miércoles8:30 AM a 3 PM
Jueves8:30 AM a 3 PM
Viernes8:30 AM a 3 PM
SábadoCerrado
DomingoCerrado

Escuela de Enfermería Hospital de Jesús

Tienen como propósito brindar una educación médica hospitalaria a través de un servicio profesional y personalizado para el paciente que lo requiera, brindándole calidez y seguridad. Basan su enseñanza en los valores de confianza, seguridad, respeto, responsabilidad, dignidad y honestidad.

Es una de las escuelas de enfermería en CDMX incorporadas a UNAM; Los alumnos pueden obtener la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, en donde la carrera tiene una duración de 4 años, dividida en 8 semestres y luego el estudiante debe prestar un año de servicio social.

El estudiante debe contar con ciertas actitudes previas para ingresar a cursar la carrera como, actitud de servicio, manejo de estrés, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, saber manejar conflictos y toma de decisiones rápidas.

  • Dirección: Av. 20 de Noviembre 82, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06090 Ciudad de México, CDMX, Mexico
  • Teléfono: +525555426501
HorarioEscuela de Enfermeras de Guadalupe A.C
LunesAbierto 24 horas
MartesAbierto 24 horas
MiércolesAbierto 24 horas
JuevesAbierto 24 horas
ViernesAbierto 24 horas
SábadoAbierto 24 horas
DomingoAbierto 24 horas

Instituto Tecnológico Rooselvelt

Es una de las pocas escuelas de enfermería con bachillerato en CDMX, ya que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas internas en un laboratorio que logra simular un hospital real.

Relacionado 🏫  Las MEJORES Escuelas de Enfermería en Querétaro

Esta escuela de enfermería es una de las más demandas, debido a que cumple su propósito de preparar profesionales capaces de poder ayudar a enfermos. Es por esto que sus egresados logran obtener un empleo más fácilmente, bien sea en hospitales públicos y privados, el área de salud de cualquier empresa, en docencia, ejercer por cuenta propia u otras opciones.

  • Dirección: Colima 211, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico
  • Teléfono: +525570907091

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Estudiar en esta institución es una excelente opción, debido a que su objetivo es formar profesionales en enfermería con altos patrones de calidad y desempeño académico. El propósito de esta escuela de enfermería es poder dar respuesta a las necesidades que puedan presentar los pacientes para el cuidado particular de su salud.

Relacionado 🏫  Las MEJORES escuelas de enfermería en Monterrey

La oferta académica que brindan en el ENEO, es una Licenciatura en Enfermería y Enfermería y Obstetricia. Sus egresados se destacan por la importancia de sus intervenciones, la prevención y cuidado de las enfermedades, así como en la participación en la rehabilitación de los pacientes.

  • Dirección: Old Road to Xochimilco, Viad. Tlalpan s / n, Huipulco, Tlalpan, 14370 Ciudad de México, Mexico

Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE

Esta es una de las mejores escuelas de enfermería en CDMX que tiene como principal objetivo formar un gran recurso humano de enfermería, haciendo de los alumnos profesionales de alto nivel, que puedan garantizar calidad en la atención que brindan a todos y cada uno de los pacientes.

Su oferta académica está basada en una extensa lista de cursos avalados por la UNAM; Dichos cursos son en: Enfermería Pediátrica, Oncológica, Quirúrgica, en Urgencias, y muchos más. Además, a través de CONALEP brindan una carrera de Técnico Bachiller de Enfermería General.

También, ofrecen la Licenciatura en Enfermería a distancia y la Licenciatura en Enfermería semi escolarizada con la ENEO-UNAM. Igualmente, ofrecen varios diplomados; Tales como Volcanología, Trasplantes, Salud Materno Infantil y muchos más.

  • Dirección: Dr. Roberto Gayol 1421, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Conclusión

Ser enfermero o enfermera, realmente conlleva muchas responsabilidades y claro, una de las mejores formas de desarrollarse profesionalmente es estudiar la carrera en las mejores escuelas de enfermería en CDMX y esperamos realmente que esta lista de instituciones educativas sea para ti, sea de tu agrado y te ayude a elegir la escuela de enfermería que se adapte a tus necesidades y objetivos.

5/5 - (743 votos)

Deja un comentario